Curso Especialista Universitario de Coaching

El coaching es un proceso para la excelencia. Tiene como finalidad el logro del éxito personal y profesional del individuo o de las organizaciones en las que se integra. Es una práctica educativa de vanguardia cuya pedagogía está inspirada en el método socrático. La esencia del coaching es ayudar a la persona a aprender, en lugar de enseñarle, para que libere su potencial y maximice su desempeño.

Como método de aprendizaje, facilitado por el Coach, consiste en una conversación estructurada con el cliente, basada en un proceso de reflexión y acción, para lograr que éste pase de un estado presente a una situación deseada o meta. El propósito es crear conciencia en la persona sobre lo que está sucediendo, ampliando su mapa, su perspectiva, para que se haga responsable de si mismo y alcance sus objetivos vitales.

En la sociedad actual existen colectivos de personas y de profesionales que buscan y demandan una formación específica en coaching. El título propio de la Universidad de Murcia de Especialista universitario en Coaching Profesional, va dirigido a satisfacer esa necesidad formativa. Se trata de un plan de estudios avanzado que incluye todas las habilidades, herramientas y técnicas propias de esta disciplina. Además, este programa formativo, responde a un nicho de mercado emergente y transversal, que tiene altas salidas profesionales, y exige expertos excelentemente formados.

La Facultad de Ciencias del Trabajo y la Escuela de Coaching de la Región de Murcia (ECOREM) atesoran una experiencia valiosa en la formación en coaching. La entidad ECOREM viene formando profesionales desde el año 2006 y junto con la Facultad desde el curso 2013-14.

INSCRIPCIONES:

Hay dos vías de acceso dependiendo de la titulación del solicitante:

Para TITULADOS UNIVERSITARIOS:

1. ACCESO PORTAL CASIOPEA. UNIVERSIDAD DE MURCIA.

Para otros TITULADOS NO UNIVERSITARIOS:

2. ACCESO PORTAL CASIOPEA. UNIVERSIDAD DE MURCIA.